„Rally Feroz“: Los índices de audiencia de Weiss suben en Bitcoin, el precio alcanzará los 70.000 dólares el año que viene

Weiss Ratings ha esbozado las principales razones por las que los inversores deberían ser optimistas con respecto a Bitcoin, viendo una „feroz recuperación“ con el precio de la criptodivisa que se espera que alcance los 70.000 dólares el próximo año. Además, la impresión masiva de dinero de la Reserva Federal y las inversiones institucionales en criptodivisas se suman a la tendencia alcista.

Por qué la calificación de Weiss es alcista en Bitcoin

Los analistas de Weiss Ratings, Bruce Ng y Juan Villaverde, explicaron la semana pasada por qué los inversores deberían ser optimistas sobre el bitcoin a pesar de algunas consolidaciones laterales. Weiss Ratings actualmente clasifica a Bitcoin Evolution en primer lugar entre todas las criptodivisas en general.

Una de las tres razones principales por las que los analistas están al alza sobre el bitcoin proviene de una predicción de precios basada en el análisis stock-to-flow (S2F). El popular modelo de predicción „apunta ahora a un feroz repunte en los próximos 12 meses más o menos“, escribieron.

Ng y Villaverde describieron que „el S2F se basa en la noción de sentido común de que cuanto más escasa es una mercancía, más valiosa se vuelve“, añadiendo que la escasez se mide por la oferta circulante. Por ejemplo, Gold tiene un S2F de 62, que es „el número de años de producción actual necesarios para igualar las existencias mundiales en superficie“, aclararon.

Después de que Bitcoin se redujera a la mitad en mayo, se están creando 6,25 nuevas monedas de bits cada 10 minutos, lo que significa que „se estima que se necesitarían 56 años para que la nueva acuñación coincida con el suministro circulante de Bitcoin“, continuaron. „Observen lo cerca que está del número S2F para el oro, lo que tiene sentido porque Bitcoin se está convirtiendo rápidamente en un gran rival del oro como inversión segura“.

Los analistas añadieron que „las predicciones anteriores de S2F se alinean bastante bien con el rendimiento real de los precios de Bitcoin“, como se ve en el gráfico anterior, elaborando:

Ahora, basado en la historia de la reducción a la mitad, el análisis actual del S2F dice que bitcoin debería alcanzar los 70.000 dólares en algún momento a mediados de 2021… Incluso si resulta ser sólo la mitad correcto, todavía podría triplicar su dinero.

Las otras dos razones que los analistas de Weiss Ratings destacaron fueron „QE infinito“ y el dinero institucional que fluye en criptodivisas. El ambiente de la pandemia covid-19 ha empujado a la Reserva Federal a imprimir 2,9 billones de dólares en papel moneda nueva en sólo 13 semanas, o alrededor de 22 millones de dólares por minuto, detallaron los analistas. „Por cualquier medida, esto es corrupción de dinero a escala industrial“, exclamaron, prediciendo que los inversionistas verterán dinero en bitcoin y oro „como un refugio seguro cuando pierdan la confianza en el papel moneda“.

El inversor multimillonario Mike Novogratz también ha dicho que los bancos centrales que imprimen cantidades récord de dinero es el mejor ambiente para Bitcoin.

El último factor importante en el que se centraron Ng y Villaverde fue el creciente interés en la criptodivisión entre los inversores institucionales, como por ejemplo por Paul Tudor Jones que invirtió unos 210 millones de dólares de su propio dinero en bitcoin. Grayscale Investments ha estado añadiendo bitcoin a su Grayscale Bitcoin Trust más rápido que el ritmo de extracción de nuevas monedas y, recientemente, el capitalista de riesgo Andreessen Horowitz ha recaudado 500 millones de dólares para invertir en empresas criptográficas. Los analistas opinaron:

El mero peso de los flujos de dinero de tamaño institucional en un mercado pequeño como el de Bitcoin puede tener efectos verdaderamente explosivos.

Posted in <a href="http://www.tandilnet.com/category/bitcoin/" rel="category tag">Bitcoin</a>